Datos de la tienda
(+56) 9 61483890
puroviento
puroviento

Productos confeccionados a partir de la reutilización de residuos gráficos y textiles. Inspirados en nuestra forma de vida patagónica, una convivencia diaria junto al viento, al Estrecho de Magallanes y la inmensidad de nuestro paisaje.

NUESTRO PROPÓSITO

Hemos definido como el propósito de nuestra marca "dar una segunda oportunidad a todos y a todo: a personas que requieren ser valoradas y a materiales en desuso, alargando su vida útil a través de la reutilización".

De esta manera Puro Viento genera impacto económico, social y ambiental, fomentando el desarrollo económico local y reduciendo la acumulación de residuos en el ambiente, contribuyendo con ello a cuidar nuestra Patagonia, lugar donde hemos desarrollado nuestra historia en contacto con la naturaleza y la vida familiar y con cuyas experiencias hemos forjado nuestra identidad de marca.

IMPACTO SOCIAL

Creemos y confiamos en las personas ¡creemos que todos y todas merecemos una segunda oportunidad!

Para ello, trabajamos con personas privadas de libertad en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Cada uno tiene su propia historia que purifica en la medida que limpia, corta y prepara las telas que más tarde darán vida a las líneas de nuestras colecciones.

Así también confiamos en las mujeres que buscan autonomía económica. Ellas trabajan en sus domicilios y bajo las reglas de sus propios tiempos, cosen y siguen con rigurosidad las exigencias de cada diseño.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Creemos que nada es desechable y que podemos generar segundas oportunidades, también, a los  materiales. 

Decidimos reutilizar materiales que ensucian y contaminan la naturaleza: lonas publicitarias en desuso y retazos textiles.

Todo lo que logramos recuperar, lo retransformamos en un accesorio portable indispensable en el uso cotidiano. De esta manera le damos un nuevo sentido y significado a lo desechable para convertirlo en reutilizable.