¿Qué es el Email Marketing? ¿Cuáles son sus utilidades para la empresa?

Es una técnica de marketing online que busca establecer un canal de comunicación con el consumidor a través del email para convertirlo en un potencial cliente.

En el diseño de campañas de Email Marketing es vital la segmentación de los destinatarios porque si la información que se enviará no es del interés del consumidor, entonces no tendrá el efecto esperado.

Una de sus modalidades es el envió de Newsletters (o boletines de noticias) que se emplean para generar y/o mantener el contacto del cliente con la marca y comunicarle las novedades respecto de productos y servicios.

El Email Marketing es utilizado principalmente para; i) Mantener el contacto con los clientes; ii) Enviar noticias y novedades; iii) Obtener opiniones y feedback y iv) Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos.

El objetivo de cualquier campaña de email marketing es conseguir que los usuarios hagan algo. Ese algo puede ser que hagan clic en una oferta, que entren en determinado producto de la tienda online, que completen algún formulario, etc., es decir, deben contener unllamado a la acción.

Algunas Recomendaciones para sus campañas de E mail Marketing

·      Asuntos que enganchen: La mayoría de los usuarios no quiere perder tiempo leyendo emails. Por tanto, solo abren aquellos que les parecen más atractivos cuando leen el asunto. Es imprescindible crear asuntos de emails que enganchen para que el usuario llegue a abrir el email y tenga más probabilidad de que sea leído.

 

·      Sea breve, ir a lo concreto: Tendrá poco tiempo para convencer a un usuario de realizar la acción que quiere. Por esto se deben redactar emails cortos, con pocas frases y párrafos cortos, hablando de lo esencial.

 

·      Personalizar los mensajes: Personalizar los mensajes hace mucho más efectiva las campañas de email marketing. Se trata de crear micro ofertas (por ejemplo) personalizadas en función de las necesidades de cada usuario. Por esto es importante tener una base de datos lo más detallada y segmentada posible.

 

·      Aporta contenidos de valor: La clave principal de una campaña de email marketing efectiva es aportar valor a los usuarios y hacer que tengan un buen motivo para hacer clic. Podría ofrecer consejos gratuitos, regalar muestras y pruebas gratuitas, incluir descuentos, etc.

 

·      Cómo mejorar la tasa de apertura: Escriba asuntos que generen curiosidad.  El asunto de su email es lo primero que los usuarios verán. Cuanto más atractivo sea, más interés generarás en el lector. El asunto debe ser conciso pero que recoja toda la información que le interesa compartir. Utilice la curiosidad del lector o cifras que harán que su cliente se interese más por abrir el email.

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