El SEO y su importancia en la digitalización

by Alejandra Konitzki  Calderon / CEO Aureolab

 

La necesidad de digitalizar procesos se ha convertido en una obligación para empresas de todos los tamaños, si antes de la pandemia habían sido reacios a digitalizarse, hoy el contexto a obligado a muchas organizaciones a hacerlo, pues de lo contrario no podrían subsistir. Este gran empujón que nos ha dado la tecnología ha hecho que muchas empresas y pymes replanteen sus estrategias y sus canales de venta hacia el cliente. Es así como el lado de la demanda ha tenido que replantearse y encontrarse con un consumidor totalmente diferente y que desde mucho antes ha cambiado su forma de conexión con productos y servicios.

Hoy el consumidor es mas protagonista y exigente a la hora de elegir, la gran cantidad de información que tiene al alcance gracias a internet y de igual manera el poder opinar y ser influyente en marcas en redes sociales, hace que hoy no sirva con solo ir al consumidor a mostrarle nuestra oferta, como ha sido el marketing tradicional. Hoy el cliente nos busca, y tenemos que estar ahí para el.

Este cambio de comunicación cliente-empresa hace que la estrategia de marketing digital deba tener un componente psicológico potente para entender al consumidor, saber que busca y en que momento de su ciclo de compra está. No es lo mismo alguien que busca unas zapatillas de deporte cuando no sabe que marca ni que modelo comprar a alguien que es fiel a un modelo y marca especifica. Y es aquí cuando el rol del SEO es fundamental es una estrategia de marketing.

¿Pero que es el SEO? El SEO son estrategias y técnicas de marketing digital, para que el cliente nos encuentre entre los primeros lugares a la hora de buscar por internet lo que ofrecemos como empresa. Tiene que ver con ese componente psicológico que estudiamos de la persona que va a los buscadores y adelantarnos a ellos para estar ahí con nuestra marca a la hora que esa persona está pensando comprarnos. Tenemos que ser capaces de ponernos en sus cabezas y saber que palabras pondrá en los buscadores, y no solo eso, tenemos que ser capaces de persuadirlo una vez que nos encuentre.

La digitalización de los procesos es un hecho para todas las empresas, sin duda, sin embargo, es un gran campo de batalla donde todos se encuentran compitiendo. Internet es un canal increíble que nos permite llegar con nuestra empresa a lugares donde antes no hubiésemos podido, nos da la oportunidad de ampliar infinitamente nuestra oferta ya que no hay problemas de espacio ni capacidad, pero por otro lado nos hace competircon empresas de todo el mundo que quieren llegar a sus clientes. El rol del SEO es fundamental para poder estar ahí, ya que de nada sirve invertir una gran suma en un e-commerce o un sistema web para nuestra empresa, si no somos capaces de entender que es lo q busca el cliente y crear el contenido adecuado para persuadirlo que somos los indicados para el. Sin esto, toda inversión habrá sido en vano.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados