¿Cómo las nuevas tecnologías impactan a las PYMEs?

Las nuevas tecnologías se han vuelto esenciales en la transformación que viven las empresas en el siglo XXI. Se componen de nuevas herramientas y soluciones tecnológicas que potencian y cambian la dinámica y gestión de las industrias, como una tendencia que no para de crecer.

La venta online es uno de los avances más importantes.  Atraer clientes de forma constante a través de internet, representa una evolución para las empresas en sus conceptos básico de marketing, dado que pueden centrarse en objetivos como la fidelización, la adaptación sostenible y la personalización de los servicios.

Las plataformas de reservas digitales permiten registrar datos como los productos más pedidos, los horarios de mayor compra, el gasto medio de los consumidores, las preferencias en aumento, las variaciones en el consumo general etc. Una información que permite tomar mejores decisiones de negocio, invertir más o menos en ciertos productos, acciones de marketing, organizar mejor los servicios y tener un pronóstico más acertado..

Las apps permiten a los clientes hacer compras desde su casa y así ahorrar tiempo que puede destinar a otros usos, potencia las ventas, permiten tener un mayor conocimiento de los gustos y necesidades haciendo que el mix de productos sea cada vez más pertinente a lo que espera el consumidor.

Los softwares de gestión por su parte también ayudan a mejorar productividad y rentabilidad del negocio, mejorando la trazabilidad de las transacciones, aportando información valiosa para la mejora de los servicios de posventa.

En definitiva, las nuevas tecnologías para las empresas cambiarán la forma de trabajar y también afectarán la forma de consumir de los clientes.

En Pedidos Magallanes estamos felices de ser parte de esta evolución y esperamos que su negocio también se encamine en la misma dirección junto a nosotros.

En las próximas ediciones de este blog incorporaremos información respecto de las mejores tecnologías por sector económico relevante en nuestra región para que pueda tomar decisiones estratégicas respecto de cómo potenciar su negocio y hacerlo escalar al siguiente nivel.

Digitalizar el negocio es un proceso que no solo necesita incorporar tecnología, fundamentalmente requiere de una estrategia que le de dirección y sentido.  En PedidosMagallanes contamos con el equipo profesional y la experiencia necesaria para guiarlo en este proceso, contáctenos y se sorprenderá.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados